La impresión de etiquetas crecerá un 2,8% anual hasta 2022

publicado en: Blog | 0

Los datos del informe Smithers Pira desvelan un crecimiento en la impresión de etiquetas.

 

Las aplicaciones tradicionales de impresión ven los márgenes erosionados por los medios electrónicos; sin embargo las etiquetas y los envases son más resistentes a esa amenaza y tienen aún un potencial significativo.

Es incontestable el hecho de que la transformación digital de los modelos de negocio, los nuevos hábitos de compra y venta, la mayor aceptación de la impresión digital en color y la demanda de ofertas más personalizadas son ya el principal motor del crecimiento del mercado de las impresoras de etiquetas y tickets, así como de la innovación de sus soluciones. La impresión de etiquetas ha duplicado su volumen de 2010 a 2015 en Europa, lo que ha provocado que el mercado de estas impresoras crezca un 4% anual en ese mismo periodo.

¿Por qué se imprimen más etiquetas?

Según un estudio de IAB Spain y Elogia se debe a la penetración del comercio electrónico en España. El 74% de los usuarios españoles de Internet (más de 16 millones de personas) ya compra online. Ocho puntos más que en 2015 y 30 más que en 2013. Esta conversión o extensión de la tienda física tradicional al mundo virtual ha hecho que sea necesario usar cada vez más etiquetas y códigos de barras.

La importancia de adaptarse al cliente. Dado el crecimiento del trabajo en movilidad en aquellos sectores verticales que precisan impresión de tickets y etiquetas, encontramos equipos cada vez más ligeros. Fáciles de transportar, robustos y ergonómicos y velocidades de impresión de hasta seis pulgadas por segundo, la mayor del mercado.

Un reto importante para las empresas es mejorar el control sobre los costes de impresión; asegurar la calidad de las etiquetas, por su influencia en el correcto funcionamiento de la cadena de suministro hasta el cliente final; desarrollar iniciativas para reutilizar el uso del papel, e incluso eliminarlo; y, por último, incluir promociones y servicios de valor añadido.

En ICM Digital disponemos de diferentes máquinas y modelos para la impresión de etiquetas, se pueden adaptar a nu negocio y necesidades. Écha un vistazo y ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.