La transformación digital en el entorno de trabajo

publicado en: Blog | 0

A día de hoy seguro que has oído hablar de “la nube” o la transformación digital. Trabajamos no sólo desde el pc, también desde la tablet y a veces nos llevamos el trabajo a casa en el móvil. Así que vivimos conectados y muchas veces, esa conexión se guarda en la nube.

Es lo que se llama la transformación digital del entorno de trabajo.

 

En ICM Digital sabemos lo que puede facilitar tu trabajo tener todos los dispositivos integrados y conectados con tu impresora. Si tu entorno de trabajo cambia, tus dispositivos y facilidades de impresión, también deberían. Nuestra actual forma de trabajar ha variado mucho de la de nuestros padres. Muchos elementos han desaparecido pero otros se han instalado de forma muy rápida.

icmdigital-murcia-serviciotecnicoimpresoras

¿Cuáles son entonces esos tres factores que ya están cambiando la forma en que trabajamos?

 

1. Los robots

Hoy día existe el consenso general de que la innovación no provoca desempleo a largo plazo. Sí es necesaria una adaptación a las nuevas formas de hacer las cosas, más eficientes y productivas y menos sujetas a los errores humanos. El trabajo hecho por robots, no solamente los robots mecánicos que todos tenemos en mente al pensar en entornos industriales, sino también avanzados algoritmos que residen en las entrañas de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, libera recursos humanos que pueden ser entonces empleados en una mayor diversificación de las economías.

 

2. Adiós a la gran ciudad

Los precios de la vivienda en las grandes ciudades que tradicionalmente han atraído  la mano de obra hacen imposible para muchos el establecerse en ellas. La tecnología nos permite trabajar desde cualquier sitio. Aun así, la mayor parte de los trabajadores no renuncia a la vida social urbana yéndose a una casita en el campo desde la que trabajar sin distracciones.

La fuerza laboral está abandonando el concepto de “ciudad dormitorio” para habitar las nuevas “ciudades vivienda y oficina”; pequeñas capitales de provincia o poblaciones secundarias con todos los servicios, vida social y buenas escuelas son una buena alternativa para quien no tiene que ir todos los días a la oficina.

 

3. Trabajo en todas partes

La realidad virtual, la realidad aumentada, la telepresencia, las herramientas colaborativas, la nube… Estés donde estés puedes trabajar e interactuar con tus compañeros casi como si estuvierais en la misma sala. La colaboración y la flexibilidad están cambiando nuestra forma de concebir el puesto de trabajo.

Lo importante ya no es dónde trabajas, sino qué haces. Esos 45 minutos que antes pasabas en el transporte público, ahora son para producir, pensar, estar con los tuyos. Seguir trabajando o no.

 

En ICM Digital te podemos ayudar a optimizar tu entorno de trabajo y tus máquinas de impresión para ahorrar costes y tiempo. Ponte en contacto con nosotros y pídenos una consultoria para posibles mejoras que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.