Riesgo en la falsificación consumibles

publicado en: Develop, HP, Konica Minolta, Kyocera | 0

¿Porqué son las falsificaciones de consumibles un riesgo?

 

La falsificación de consumibles puede suponer una amenaza para su máquina de impresión e incluso para su equipo informático. Esta práctica esta especialmente en aumento por la venta online de consumibles que aparentemente tienen mejor precio y parecen ser oficiales. Ya sabemos que lo que es barato, acaba saliendo caro.

 

Para protegerse de este riesgo le recomendamos que se ponga en contacto con nuestros especialistas en ICM Digital, ellos le aconsejarán cual es la máquina de impresión que mejor se adapta a su negocio y cuales son los consumibles que debe emplear, así como las mejores técnicas para optimizarlos y sacar el máximo rendimiento.

 

  • Los cartuchos de impresión falsificados a menudo tienen peor calidad de impresión, el número de páginas que pueden imprimir es menor, no funcionan, frecuentemente hay que repetir impresiones (aquí ya el ahorro se convierte en un coste…) Tiramos tinta y perdemos tiempo, en definitiva perdemos nuestro tiempo y nuestro gasto. Además, estos consumibles falsificados pueden dañar la impresora, y por lo tanto corremos el riesgo de que la garantía de la impresora quede anulada.

 

  • Cuando compramos una impresora exigimos una garantía y un soporte. Sin embargo eso parece que se nos olvida al comprar consumibles. Pero los consumibles están sujetos a la misma normativa, hay que fijarse en que la empresa dispone de garantía. Muchas veces al comprar online y sin conocer la empresa, si tenemos un problema con la compra… ¿nos cambiarán el consumible por el origintal? ¿si lo tenemos que devolver, asumimos nosotros los costes…?

 

  • Contaminación y medio ambiente. Muchas de estas empresas, online o no, no disponen de política medio ambiental y por lo tanto les da igual la cantidad o tipo de químcos que emplean en los falsos consumibles evitando ciclos de reciclaje correctos. Esto se debe a que la preocupación mayor es la copia idéntica del consumible original y no la calidad y proceso limpio de la fabricación de cartuchos de tinta.

 

En ICM Digital disponemos de 30 años de experiencia en venta, mantenimiento y servicio técnico de máquinas de impresión como Konica Minolta, Develop, Samsung, Kyocera, Sindoh, Sato… Nuestros clientes nos avalan y poco a poco vamos creciendo con ellos. Por eso, si tienes cualquier duda, quieres rodearte de un grupo de expertos, en ICM Digital estamos a tu disposición en Murcia, Albacete y Alicante. Llámanos al 968 11 37 40 y estaremos encantados de asesorarte.

Seguridad y reparación a tu alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.